El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió bomberos 504 incendios en mayo; emiten recomendaciones

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron en el mes de mayo 504 incendios, en terrenos con pastizales y basura, así como en casas habitación y locales comerciales.

Por: Redaccion 05 Junio 2018 13:52

El viento y calor son detonantes de los incendios sobre todo para aquellos lugares donde hay acumulamientos de basura o materiales tales como madera, leña, hierba seca o solventes, sean patios o lotes baldíos en la mancha urbana o zonas aledañas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por lo anterior recomiendan seguir las medidas necesarias que eviten daños materiales, humanos, al medio ambiente o a mascotas.

Es necesario también cuidar que los cilindros de gas y tanques estacionarios no sean llenados a su capacidad total y mantenerlos alejados del sol directo, pues el calor incrementa la presión interior que puede activar la válvula de seguridad y dejar escapar el combustible.

Evitar la quema de basura en lotes y viviendas, así como la acumulación innecesaria de materiales que puedan incendiarse fácilmente para evitar riesgos en personas o mascotas.

    Al instalar o desconectar tanques, boilers y otros aparatos de gas, extreme precauciones, utilice herramientas y materiales adecuados.

    Evite dejar veladoras encendidas durante la noche o al salir de la vivienda.

    Evite exponer tanques de gas directamente al sol, pues el calor aumenta la presión.

    Al llenar tanques de gas hágalo por debajo de su capacidad como medida de seguridad.

    Evite hacer fogatas en la vía pública, lotes baldíos o en el campo.

    Evite tirar colillas de cigarro encendidas.

    Corte y deposite en lugares adecuados la hierba seca, evite quemarla.

En caso de incendio hicieron incapié en llamar al 9-1-1 de atención a emergencias y si se encuentra cerca, retírese y retire a los niños.




Las Más Leídas