El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irá IMSS hasta mina Río Tinto de Urique a atender a los heridos

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que durante 4 horas brindaron atención médica a los 2 heridos tras el derrumbe en la Mina Río Tinto en Urique.

Por: Redaccion 05 Junio 2018 14:29

Detalló que desde las 13:30 de este lunes la Delegación del IMSS en Chihuahua envió al lugar de los hechos personal médico, con unidades de ambulancia, de los hospitales rurales del IMSS Prospera de las comunidades de Táscate y Bahuichivo, ambas del municipio de Urique, para brindar apoyo directo a la población afectada que requiera atención médica.

Los dos trabajadores de la Mina Río Tinto, en Urique, que resultaron lesionados tras el derrumbe de la presa de jales, fueron trasladados de urgencias al  Hospital General Regional Morelos el día de ayer.

Destacó el IMSS que ambos trabajadores fueron trasladados para su atención médica a esta ciudad capital; ingresando a las 17:16 horas y dándose alta voluntaria por decisión de la representación legal de la empresa a las 21:30 horas; es decir tan sólo permanecieron 4 horas con 14 minutos.

Enfatizó que en ese lapso se les estabilizó y realizó estudios de rayos x de columna, torso, dorso lumbar, cadera, así como diversos estudios de laboratorios para determinar y descartar la existencia de lesiones internas.

Según los estudios los trabajadores de la mina ingresaron policontundidos (lesiones externas), no presentaron fracturas expuestas, estaban conscientes, con capacidad entablar comunicación y sin dificultad respiratoria.


Asimismo, aseguró que coadyuvan con las autoridades estatales, particularmente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para la atención de los trabajadores lesionados en este siniestro.


Las Más Leídas