El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU proyecta que IA prediga y detecte lanzamiento de misiles

El Pentágono trabaja en iniciativa para utilizar la inteligencia artificial de modo que puedan predecir y detectar lanzamientos de misiles.

Por: Redaccion 05 Junio 2018 16:48

Reuters citó numerosas fuentes del Departamento de Defensa (DoD) donde revelan que los programas actuales de inteligencia artificial (IA) desarrollan un sistema que proteja al país de un ataque con misiles nucleares.

De resultar exitoso el proyecto, los sistemas trabajarán por sí solos y analizarán grandes cantidades de datos, que incluyen drones y satélites, a velocidades y precisión escalofriantemente superiores a la capacidad humana.

Lo que quieren es que la tecnología localice y rastree sistemas de misiles y con ello puedan evaluar si es una potencial amenaza.

Así en caso de un ataque podrán prevenirlo y darle tiempo al Ejército de preparar la intercepción del ataque, o inclusive saber si tienen tiempo de usar opciones diplomáticas.

El medio ruso RT recuerda que el Gobierno de Estados Unidos en esta administración de Donald Trump propuso “triplicar los fondos en el presupuesto del próximo año hasta 83 millones de dólares para uno de los programas de misiles dirigidos por inteligencia artificial”.


Las Más Leídas