El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen curso de prevención de la violencia; entrega diplomas Fiscal

Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua concluyeron curso sobre prevención de la violencia, en coordinación con la Fiscalía General, el Fiscal entregó diplomas.

Por: Daniela González Estrada 05 Junio 2018 17:17

El nombre del diplomado fue “Comunicación para la Prevención de la Violencia y Periodismo Preventivo: Estrategias y Herramientas”, en donde estudiantes analizaron la problemática de la violencia actual en Chihuahua.

 La capacitación fue en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el objetivo de brindar las bases para desarrollar estrategias que permitan enfrentar la problemática de la inseguridad a través del uso de la información. 

Este diplomado surgió de acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de erradicar la inseguridad y seguir con trabajos en temas de prevención a través de la difusión de datos verídicos y en tiempo real.

En su diseño e impartición participaron doctores en derecho y en periodismo, politólogos, sociólogos, filósofos e involucró a diversas facultades de la máxima casa de estudios.


Las Más Leídas