El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Familiares de ladrón acribillado intentan linchar a exmilitar

Familiares de uno de los hombres baleados ayer por militar retirado acudieron al Hospital de Balbuena para intentar lincharlo, lo que desató zafarrancho.

Por: Redaccion 06 Junio 2018 09:34

La tarde de este martes un exmilitar impidió un asalto en Tepito, Ciudad de México, y disparó contra dos criminales armados. Policías detuvieron al soldado retirado para que testifique por el caso y puedan así deslindar responsabilidad.

ACTUALIZACIÓNImputan a exmilitar que acribilló a asaltantes y mató a uno.

A los heridos los llevaron al Hospital de Balbuena, lugar al cual también trasladaron al exmilitar.

Enardecidos, hombres y mujeres que eran familiares de uno de los baleados entraron al hospital para buscar al militar, según cuentan medios locales.

Ahí los familiares de los heridos acudieron al hospital y al ver al exmilitar lo amenazaron, insultaron y hasta intentaron lincharlo.

El hospital cerró sus puertas temporalmente.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poner orden.

Militares llegaron al lugar de la reyerta y sacaron a su compañero, relata Excélsior.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México abrió investigación sobre el hombre de 56 años que disparó, así como los asaltantes.

El asalto fue ayer en la mañana cuando dos jóvenes, uno de 18 años y su cómplice, intentaron asaltar a mano armada al exmilitar en la calle Joaquín Herrera para quitarle una bolsa con dinero.

El exmilitar sacó su propia arma y disparó, lo que dejó a ambos heridos. El joven de 18 años murió en el hospital.


Las Más Leídas