El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron Aztecas con más de 3 mil dosis de droga y armas

Detuvieron a pareja de Aztecas en posesión de más de 3 mil dosis de diferentes tipos de droga y armas en la colonia Arroyo Colorado.

Por: Redaccion 06 Junio 2018 13:31

Realizaron el arresto de una pareja sentimental quienes se identificaron como integrantes de la pandilla criminal “aztecas” de nombre Claudia A. G. y Juan Carlos A. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.

Esta madrugada detuvieron a pareja que se dedicaba a distribuir droga en bares y antros del centro, iban a bordo de auto Hyundai Elantra, color negro, modelo 2009, los abordaron en el cruce de Latón y Donato Guerra.

Al realizarles la inspección correspondiente les localizaron:

·         Una escopeta calibre 12.

·         Siete cartuchos útiles calibre 12.

·         50 cartuchos útiles calibre 32.

·         43 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

·         Siete “pelotas” de heroína, como para elaborar mil dosis aproximadamente.

·         Una bolsa de plástico con 522 dosis de heroína.

·         Una bolsa de plástico con 60 dosis de cocaína.

·         Tres envoltorios con cocaína, como para fabricar mil dosis aproximadamente.

·         Un envoltorio con cristal, como para fabricar 500 dosis.  

·         50 mil 180 pesos y mil 670 dólares.

Procediendo al arresto de Claudia A. G. de 31 años y Juan Carlos A. D. de 35 años, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo “aztecas” y que se encargaban de vender el cristal y la cocaína en los centros nocturnos de la zona Centro y que el arma de fuego la portaban para protección personal.

Así mismo, refirieron que la heroína la compran en el estado de Guanajuato, misma que la traen en camiones de transporte foráneos “piratas” para después internarla a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el verificar los datos de Juan Carlos, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos en el año 2013 y 2014; mientras que su acompañante solo tiene dos ingresos por faltas administrativas.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los  delitos antes mencionados.


Las Más Leídas