El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asentamiento tectónico posible causa del derrumbe: Minera Río Tinto

La empresa Minera Río Tinto emitió un comunicado en donde informó que las posibles causas del derrumbe fue por un asentamiento tectónico.

Por: Redaccion 06 Junio 2018 20:26

Mediante un boletín informativo la empresa indicó que las posibles causas del derrumbe en la presa de jales de la Mina Río Tinto fue a causa del asentamiento tectónico similar a lo ocurrido en presa Huites.

El pasado 4 de junio, el bordo de la presa de jales de la operación de Cieneguita, ubicada en el municipio de Urique, Chihuahua, tuvo un derrame de material en terrenos del ejido de Piedras Verdes. 

"Las operaciones productivas están suspendidas desde el momento del accidente, ya que los esfuerzos están enfocados en tomar medidas inmediatas para el rescate de los trabajadores" aseguró la empresa.

Explicó que en conjunto con Protección Civil construyen muros de contención y además remueven los jales.

Al momento, hay dos personas heridas, pero en condiciones estables, quienes están siendo atendidos en la ciudad de Chihuahua.

Siete personas más no han sido localizadas, por lo que su ubicación y rescate son la principal prioridad en este momento para minera Río tinto.

Informaron que el día de hoy llegó otro helicóptero para realizar la búsqueda exhaustiva de las personas que no se han ubicado, y por tierra ocho cuadrillas de rescate en el cual participan más de 150 personas.

"Minera Río Tinto se suma al dolor y a la pena que embarga a las familias afectadas y a la comunidad por estos hechos y reitera su compromiso para remediar y asumir la responsabilidad de los daños causados" aseguró.


Las Más Leídas