El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para no ser como Facebook: Creadores de WhatsApp perdieron 1,300 mdd

Brian Acton y Jan Koum, fundadores de WhatsApp, pudieron embolsarse mil 300 millones de dólares con el único requisito de mantener la sociedad con Facebook.

Por: Redaccion 07 Junio 2018 10:00

Según publicación de The Wall Street Journal, por el dinero que generaban WhatsApp y Facebook juntos, iban a recibir los fundadores de la app de mensajería mil 300 millones de dólares.

Sin embargo rompieron con la sociedad. ¿El motivo? Se cansaron de las tensiones y presiones de Mark Zuckerberg y de la cúpula de Facebook.

Acton fue el primero en irse, a mitad del año pasado. En abril de este año Koum siguió los pasos.

Según la publicación del medio estadounidense, los cocreadores de WhatsApp no querían publicidad para la app que hicieron, lo que desató de parte de Facebook las presiones hacia Koum y Acton.

“Nadie se levanta entusiasmado por ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando en los avisos que verá mañana", afirmaron Koum y Acton.

Además criticaron que tal publicidad es un “insulto a la inteligencia”.

La publicidad a la fecha es el mayor ingreso de Facebook por mucho, gracias al acceso a información de los usuarios para mensajes de ventas dirigidos en particular.

Con esto la red social obtiene un 97% de las ganancias. En el mercado Facebook supera valor de 500 mil millones de dólares.

Dicha política cansó a los grados de WhatsApp, a pesar de que pudieron ingresar mil 300 millones de dólares: 900 millones para Brian Acton y 400 millones para Jan Koum.

Otro dato primordial que causó la ruptura fue el tema de la seguridad y privacidad. WhatsApp en 2016 decidió encriptar los mensajes de los usuarios y evitar acceso irregular, dos años después de vender la compañía a Facebook por 19 mil millones de dólares y de prometer en el blog de la app de mensajería: "Seguirás contando con que ningún aviso interrumpirá tus comunicaciones".

No obstante, Facebook cambió la privacidad de WhatsApp y ahora la red social de Zuckerberg tiene acceso a los números telefónicos.

Es por ello que los números de teléfono de los usuarios de Facebook se filtraron en el escándalo de Cambridge Analytica donde filtraron información de 87 millones de usuarios para favorecer la campaña de Donald Trump.

“Es el momento. #deletefacebook (borra Facebook)”, fue el tuit de Brian Acton el 20 de marzo por el caso de Cambridge Analytica.


Las Más Leídas