El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo listo para las Jornadas Carlos Montemayor en Parral

Del 21 al 23 de junio, realizarán en el municipio de Parral las Jornadas Carlos Montemayor, en donde habrá homenaje para el escritor, fomento a la lectura y presentación de actividades culturales.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Junio 2018 11:20

Carlos Montemayor, fue de los principales impulsores del estudio de las culturas de latinoamérica, por lo que estas jornadas también recordarán el trabajo de este escritor quien nació en Parral y trascendió durante su vida como escritor.

Martha Muñoz, de Fomento a la Lectura en la Secretaría de Cultura informó que las actividades arrancan a las 5 de la tarde en el Palacio de Alvarad0 con concierto de la Banda Infantil, además de la mesa panel sobre Guerrilla en la cual participarán Alma Gómez, Eduardo Laphond y Carlos Franco, bajo la moderación de Victoria Montemayor, hija de don Carlos.

Asimismo contarán con la presentación del libro “Los poemas de Tsin Pao” por parte de Ervey Mendoza y Fernando Avendaño, además de la presentación de Sagrario Silva y el grupo de Danza y Teatro Campobello, como homenaje al escritor.

Las Jornadas Carlos Montemayor surgieron en 2013 dentro del Festival Internacional de Chihuahua, sin embargo en 2014, las establecieron en el municipio de Parral justo en la fecha del natalicio del dramaturgo.

La entrada a todos estos eventos en el municipio de Parral son gratuitos.


Las Más Leídas