El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen 6 chinos con 10 millones de dólares; lavaban dinero del CJNG

Agentes federales arrestaron a diez personas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en posesión de 10 millones de dólares.Seis de ellos son chinos.

Por: Redaccion 07 Junio 2018 12:22

El Ejército y la PGR capturaron a diez presuntos criminales ligados al Cártel de Jalisco y a otros grupos del crimen organizados, dedicados a lavar dinero desde Ciudad de México.

Al momento de la captura, los elementos encontraron 10 millones 510 mil 152 dólares, equivalentes a 206 millones de pesos.

Israel Lira Salas, titular de la Seido de la PGR, aseguró que seis detenidos son de origen chino.

Los arrestos fueron a raíz de dos órdenes de cateo que cumplimentaron el 26 y el 28 de mayo en varios domicilios de la Ciudad de México.

Aseguraron las autoridades cinco inmuebles, un arma de fuego 9mm, 10 vehículos, cinco de ellos con compartimentos secretos para esconder objetos; documentación contable y financiera de varios tipos.

Lira Salas declaró que la investigación les permitió conocer que los ahora detenidos “forman parte de una red internacional de operadores financieros vinculados a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en territorio nacional, que operan con dinero productos de actividades ilícitas", para lo cual participó la Unidad de Investigación de Inteligencia Financiera de la SHCP y la Policía Federal.

Ante el juez presentaron a los detenidos, quien los vinculó a proceso por delitos de crimen organizado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión ilegal de arma.

El juez dictó cuatro meses para que la PGR complete la investigación.

Los detenidos ingresaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.


Las Más Leídas