El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a candidata de Morena y esposo por presunto fraude a Banamex

Paola Elizabeth del Río, candidata de regidora de Zapotlanejo, fue arrestada junto con su esposo Erick García, acusados de presunto fraude contra banco.

Por: Redaccion 07 Junio 2018 15:23

La Fiscalía General del Estado de Jalisco ejecutó orden de aprehensión contra Paola Elizabeth “N”, quien es aspirante a regidora en la fórmula por la alcaldía de Morena en Zapotlanejo.

El otro detenido, de acuerdo a El Financiero, es Erick Francisco García Villaseñor, quien funge como representante de Morena en el municipio.

La pareja y seis personas más son requeridos por la justicia por el delito de fraude en el expediente 1777/2017, por lo que el juez José Luis de Santiago Limón emitió la orden para detenerlos.

El apoderado judicial de Banco Nacional de México S.A. (Banamex) presentó denuncia contra la pareja por simulación de contrato verbal de tipo laboral para evitar el pago de un crédito de casa en Fraccionamiento Valle Real de Zapopan.

Banamex estimó la reparación del daño en 2 millones 49 mil 881 pesos.

Ahora por estar bajo proceso penal, la Paola no podrá ser candidata, así que la sustituirá Alfredo Camarena Pérez en la planilla de regidores de Morena.

La aspirante estaba en la fórmula que encabeza Ana Delia Barba, candidata a alcaldesa de Zapotlanejo de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.


Las Más Leídas