El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube aprobación a Trump en economía y alcanza a Obama, pero...

El índice de aprobación de Donald Trump en materia de economía se disparó y llegó al 44% y alcanzó a la que tenían expresidentes como Barack Obama y Ronald Reagan en meses de junio.

Por: Redaccion 07 Junio 2018 17:47

NBC News y Wall Street Journal hicieron encuesta conjunta que este jueves publicaron, donde la administración de Donald Trump recibió el 44% de aprobación sobre su trabajo en la economía, cuatro puntos más que en abril pasado.

La aprobación de Trump este mes de junio empata a la que tenían Obama, en junio del 2010; y Reagan, en junio del 1982.

Sin embargo, esos años para Obama y Reagan fueron de elecciones intermedias donde en ambos casos sus partidos (Demócrata y Republicano, respectivamente) sufrieron fuertes derrotas en la búsqueda de asientos en la Cámara de Representantes.

La encuesta de ahora también arrojó que entre el mismo grupo de encuestados el 60% se dijo satisfecho con la economía de Estados Unidos, y entre ellos el 44% cree que Trump merece crédito por ello.

Pero a pesar del crecimiento de Trump en los índices de aprobación, no hay tanto entusiasmo por apoyar al Partido Republicano en estas elecciones intermedias.

48% de los encuestados creen que será mejor apoyar a candidatos a congresistas que “mantengan un ojo” en lo que hace el presidente Trump, es decir, opositores, mientras que sólo el 23% rechazó firmemente que elegir a alguien así sea buena idea.

NBC y Wall Street Journal realizaron la encuesta entre el 1 y 4 de junio, donde preguntaron a 900 votantes registrados. Cerca de la mitad de ellos fue contactado por teléfono.

Estiman el margen de error en +/- 3.3%.


Las Más Leídas