El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por eliminar competencia? Google tendrá multa multimillonaria

Google tendrá por segunda vez multa multimillonaria de parte de la Unión Europea, por la expulsión de competencia potencial.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 08 Junio 2018 07:37

Según la agencia de noticias británica Reuters, Googleenfrentará por segunda vez multa multimillonaria ante la Unión Europea por Android, ya que a finales del año anterior confirmaron que la Comisión Europea preparó la multa.

En sólo seis meses después de que Google sufrió la mayor multa de la historia en materia de Antitrust, causadas del servicio de shopping.

Por la cuestión que deriva de Android , la Comisión Europea decidió tal multa, puesto que dice que la posición dominante de Google con Android supone la forma de expulsar la competencia en potencia.

La multa será de más de 2,400 millones de euros, con la intención de que tales  practicas puedan repetirse de nuevo  en la Unión.

En el año 2016, Google replicó sobre las cuestiones de la Unión Europea, y según ciertas personas, la compañía podría reducir las sanciones, por que el sistema Android es de los más usados, por lo tanto no existiría barrera para la entrada de otros.




Las Más Leídas