El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajo arresto dos sicarios “Mexicles” y agente municipal con Uzi

Detuvieron a dos sicarios integrantes de los “mexicles”; están relacionados en siete homicidios, con ellos estaba una agente municipal en activo con arma de fuego tipo Uzi calibre 9 milímetros.

Por: Redaccion 08 Junio 2018 11:36

Realizaron el arresto de dos presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo “mexicles” identificados como Edgar Eduardo I. R. y José Juan Z. C. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego tipo Uzi calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles y dos latas de marihuana.

A través de llamada anónima denunciaron a dos sujetos armados en la colonia Lucio Blanco II,  a bordo de camioneta de la marca Jeep Cherokee, color negro misma que ubicaron en Toronja Roja y Sorgo.

Sin embargo omitieron el alto e iniciaron persecución que terminó en el cruce de  Tupinambo y Toronja Roja, donde les realizaron inspección y les localizaron a quienes fueron identificados como Edgar Eduardo I. R. de 26 años y José Juan Z. C. de 24 años, una lata de marihuana a cada uno, mientras que debajo del asiento trasero del vehículo encontraron un arma de fuego tipo Uzi calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.

En ese momento una mujer vestida de civil habló con los oficiales y se identificó como Abigail S. C. de 22 años, dijo ser policía municipal, pidió la “atención” para que pusieran en libertad a quien dijo eran sus amigos al no obtener respuesta agredió a los agentes, motivo por el cual fue detenida por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe mencionar que Edgar y José, manifestaron espontáneamente pertenecer al grupo delictivo “mexicles” y que se dedicaban al “sicariato”, teniendo participación en los siguientes homicidios:

·         03 de junio del 2018, en el cruce de las calles Pacheco Parra y Mateos Torres, de la colonia Solidaridad, un masculino muerto por proyectil de arma de fuego.

·         19 de mayo del 2018, en el cruce de las calles Paseo de los Arcos y Paseo de la Cúpula, de la colonia Villa Colonial, dos masculinos sin vida por proyectil de arma de fuego, donde un hombre y una  mujer resultaron lesionados.

·         20 de abril del 2018, en el cruce de las calles Joaquín Castellanos y Federico Cervantes, en la colonia Colinas del Desierto, un masculino lesionado con arma de fuego, el cual murió al arribar a una clínica.

·         22 de diciembre del 2016, tres muertos por arma de fuego, en el exterior del CERESO ESTATAL, en una camioneta de color negro.

Cabe mencionar que al verificar los datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Edgar Eduardo y José Juan, cuentan con antecedentes policiacos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, robo a transeúnte, contra la correcta formación del menor, robo a casa comercial y más de 12 ingresos por faltas administrativas.


Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar si han participado en los homicidios que ellos manifestaron de manera espontánea.

Por último, se informa que Abigail S. C. quien ingresó a la corporación el 01 de diciembre del 2015 y estaba asignada al Distrito Poniente, fue puesta a disposición de la autoridad investigadora por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, así mismo, para que determine si tiene algún tipo de relación delictiva con los ahora detenidos, ya que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no tolerará que dentro de sus filas existan elementos relacionadas directamente con personas de conductas criminales. También se dio vista de esta detención a la Dirección de Asuntos Internos, para que investigue lo conducente.



Las Más Leídas