El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Discuten dipuatdos por día de Sesión Extraordinaria; queda el lunes

El Congreso del Estado convocó a Sesión Extraordinaria este lunes once de junio pues faltan dictámenes de diversos temas así como del Sistema Estatal Anticorrupción, situación de provocó discusión. 

Por: Daniela González Estrada 08 Junio 2018 11:58

La diputada María Antonieta Mendoza Mendoza de Nueva Alianza, dijo no verse de acuerdo con esto por que la Junta de Coordinación Política donde están representantes de las fuerzas políticas de todos los partidos, no sesionó hoy y existen temas que deben tocarse primero ahí y después verlos en el pleno.

Sobre esto el diputado Jorge Soto del PAN, aclaró que los temas que van incluidos para esta Sesión Extraordinaria no tienen que pasar por la Jucopo, por lo que no ve el problema en el que después convoquen a otra sesión.

Los temas que tienen pendiente la Jucopo es el de los nombramientos y decretos de los nuevos presientes de las Comisiones que tiene el Congreso, pues fueron ocho diputados quienes pidieron licencia y ahora están sus suplentes por lo que son necesarios los cambios.

Por su parte, la diputada coordinadora del PRI, Isela Torres aseguró que la parece mejor que la sesión resulte el martes después de que la Jucopo tenga su reunión, así mismo hizo referencia al diputado Jorge Soto ya que dictámenes de Comisión que el preside no son urgentes.

Karina Velázquez aseguró que la siguiente sesión extraordinaria la pedirían este próximo viernes y sería hasta la siguiente semana esta nueva sesión, cuestión que le parece la más correcta.

Al final termino por abordarse la opción del lunes.

El principal motivo por el cual la presienta requirió hacer la sesión el lunes fue por que
Debe dársele la atención correspondiente al oficio que envió el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua, por juicio de amparo que dio el C. Gerardo Javier Acosta.



Las Más Leídas