El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Isela Torres crear mesa técnica para leyes de Publicidad oficial

Isela Torres, coordinadora del PRI, propuso por iniciativa crear mesa técnica para expedir con revisión las leyes Comunicación Social y Publicidad Oficial de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 08 Junio 2018 14:25

La Coordinadora del PRI, Isela Torres propuso por medio de iniciativa la creación de mesa técnica para la revisión y construcción de las leyes de Ley Estatal de Comunicación Social y Publicidad Oficial, así como la Ley para la Asignación de Publicidad Oficial del Estado.

Quien establecería a los integrantes de esta mesa es la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo.

“Específicamente la propuesta es que escojan mesa técnica especial para que estudien las dos propuestas, los integrantes serán personas que cuenten con el conocimiento, así como también las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado” aseguró.

Esto de acuerdo a que el pasado 11 de mayo del 2018, la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, presentó la iniciativa para la Ley Estatal de Comunicación Social y Publicidad Oficial, el 31 de mayo, el titular del Poder Ejecutivo mandó al Congreso del Estado la iniciativa para expedir la segunda ley, mismas que contienen similitud en sus articulados y objetivos generales.

“Los objetivos de ambos proyectos son realmente importantes y guardan la regulación, planeación, organización, coordinación, asignación y control de espacios publicitarios de comunicación social, además de proteger la libertad de expresión, el derecho a la información y evitar la censura a los medios de comunicación”, finalizó Torres Hernández.


Las Más Leídas