El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesaria revisión al aplicar Nuevo Modelo Educativo: María Antonieta

María Antonieta Mendoza Mendoza pidió por iniciativa que la Secretaría de Educación revise la aplicación del Nuevo Modelo Educativo que entra el próximo ciclo escolar.

Por: Daniela González Estrada 08 Junio 2018 14:40

La diputada Antonieta Mendoza presentó exhorto al Secretario de Educación y Deporte para que realicen las acciones pertinentes para la aplicación del Nuevo Modelo Educativo, y de la misma manera pidió que coordinen en esta Secretaria con el gremio magisterial para que ante la reorganización administrativa eviten los posibles impactos negativos en el orden laboral.  

La Secretaría de Educación Pública presentó el Nuevo Modelo Educativo, con el cual propone cumplir con su compromiso de impactar al sistema educativo nacional en los niveles de educación básica y media superior, para fortalecer la calidad de la educación.

Este modelo destaca la autonomía curricular y los docentes requerirán asesoría  a través de los procesos de formación continua así como asistencia para el desarrollo curricular de lo que serán sus nuevas responsabilidades en las que habrán de implicarse el dominio de la psicología, la pedagogía y la didáctica.

“En este aspecto, se supondría que a estas fechas ya debería tener diseño el esquema de formación continua para los docentes a través de una plataforma digital; sin embargo dicha plataforma nacional para tomar el curso en línea no funciona ya que son millones los que desean ingresar y el sistema falla” dijo la diputada.


Las Más Leídas