El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentan feminicidios; 16 desde enero a abril del 2018: Pedro Torres

El diputado Pedro Torres Estrada dio a conocer que aumentaron los feminicidios en el estado pues de enero a abril corrieron 16, según reporte de Incidencia Delictiva Estatal.

Por: Daniela González Estrada 08 Junio 2018 14:55

El diputado dio posicionamiento sobre los feminicidios en el estado de Chihuahua donde mencionó que esta afectación trasciende a diferentes periodos gubernamentales y cuya magnitud resulta alarmante, en especial en Ciudad Juárez.

“En Chihuahua, entre enero y abril de 2017 no ocurrió ningún caso de feminicidio, para el mismo periodo de 2018, dichas cifras resultaron disparadas a 16, esto, de acuerdo con el reporte Incidencia Delictiva Estatal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública” acotó Torres Estrada.

A nivel nacional, los crímenes de odio contra mujeres también aumentaron al pasar de 216 en el primer tercio de 2017 a 242 entre enero y abril de este año.

 

El aumento de feminicidios es notable en los Estados de Nuevo León, Guerrero, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Guanajuato, Colima, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Aguascalientes y Tlaxcala.

“Llamaos a las autoridades a que abran las líneas de investigación de hechos de feminicidios y desapariciones ocurridos en nuestra entidad, en pro de buscar la justicia que tanto añoramos en nuestros días, para todas las mujeres chihuahuenses” finalizó Torres Estrada.


Las Más Leídas