El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dan un año de cárcel por no pagar pensión alimenticia

Juez dictó sentencia de un año de prisión contra un hombre encontrado culpable de violencia familiar y no pagar pensión alimenticia.

Por: Redaccion 08 Junio 2018 15:14

Hugo Acosta Vega, de 40 años, fue sentenciado por el delito de violencia familiar e incumplimiento de pensión alimenticia en perjuicio de su ex pareja sentimental y de los hijos de ambos.

Según la información que proporcionó la Fiscalía Especializada de la Mujer, desde octubre del 2015 el sentenciado utilizaba la violencia física y psicológica sobre la mujer y sus hijos, debido a que se separaron.

La última vez que Acosta Vega se acercó al domicilio de la afectada, ubicado en la colonia Industrial, fue el día 24 de abril del 2018, en donde bajo los influjos del alcohol le gritó palabras obscenas, además de golpear la puerta de la casa con sus pies diciéndole que si no volvía con él, se arrepentiría.

Luego de que este sujeto se fue, la mujer acudió ante las autoridades a presentar la denuncia correspondiente, en donde manifestó que además de la violencia familiar que padecía ella sus hijos por parte del acusado, este no se había hecho responsable con la pensión alimenticia.

Por lo anterior, el ministerio público inicio las diligencias concernientes a este hecho, logrando que un Juez concediera el fallo condenatorio en contra del imputado, fijando una pena de un año y estipulando la obligación de la pensión alimenticia.


Las Más Leídas