El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajadores de Fiscalía participaron en Congreso de Genética

Por el Congreso Internacional de Genética e Identificación de Personas Desaparecidas en Guadalajara, trabajadores de la Fiscalía General del Estado participaron.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 08 Junio 2018 15:31

Dentro del evento que organizaron las autoridades de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, expertos del tema hablaron sobre temas como: “Genética y tecnologías de identificación”; información y coordinación de datos de identificación de desaparecidos” y “Desapariciones ligadas a violencia sexual y de género”.

Como participantes de lasa mesas de trabajo, Peritos de la Fiscalia General del Estado de Chihuahua, especialistas en  Criminalística de Campo, Psicología y Genética Forense; así también compartieron la experiencia y metodología en materia de Peritajes Estratégicos en coordinación de  la Unidad de Personas Ausentes y la Comisión Estatal de Seguridad.

Varios asistentes de dicho congreso mencionaron que deben tomar en cuenta las condiciones de los restoes encontrados, para así extraer el ADN y dar las muestras con los familiares que los buscan.

Además dentro de los exponentes fueron especialistas de España, CDMX, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Comité Internacional de la Cruz Roja.


Las Más Leídas