El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alto a aranceles masivos o no comerciaremos: Trump amenaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no permitirán “aranceles masivos” y afirmó que ya le pusieron un alto al abuso, por lo que amenaza con romper el comercio.

Por: Redaccion 09 Junio 2018 15:37

Trump emitió tuit donde informó que salió “de la cumbre del G7 en la hermosa Canadá” donde tuvo “grandiosos encuentros y relaciones con los líderes de los otros seis países”.

Luego resaltó que es especial que sostuviera reuniones con los mandatarios del G7 después de dejar claro “que no puedo permitirles aplicar grandes aranceles y fuertes barreras a Estados Unidos”.

En otro tuit expone Trump que “los Estados Unidos no permitirán que otros países impongan aranceles masivos y barreras comerciales a sus agricultores, trabajadores y empresas”.

“Mientras que el envío de su producto a nuestro país libre de impuestos. Hemos aguantado el abuso comercial durante muchas décadas, y eso es lo suficientemente grande”, añadió Trump en el mensaje por la red social.

En rueda de prensa durante el G7 también abordó el tema y aseguró que Estados Unidos debe aplicar más aranceles.

Si los demás países toman represalias estarán cometiendo un error… y eso va a parar, o dejaremos de tener comercio con ellos”, amenazó el presidente Trump desde Canadá.

Puede leer: Aranceles de México "golpean" a EU por 3 mil millones de dólares.

Reiteró que “no culpa” a otros países por tomar ventajas de Estados Unidos, pero denuncia que varios acuerdos comerciales “son malos” para su país.

“Si eso no cambia, no tendremos comercio con ellos”, aseveró Trump en publicación que hace AP Noticias.

Cabe recordar que las imposiciones de aranceles las inició Donald Trump al establecer tarifas del 25% al acero y 10% al aluminio.

México y Canadá contestaron equitativamente a distintos productos estadounidenses y hasta emitieron denuncias respectivas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).



Las Más Leídas