El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone candidata guarderías vecinales para madres trabajadoras

Geo Bujanda, candidata a diputada por el distrito 12 con sede en Chihuahua, prometió “guarderías vecinales” para apoyar a madres trabajadoras.

Por: Redaccion 09 Junio 2018 18:38

La candidata a diputada acompañó a Maru Campos, aspirante a la alcaldía, a evento con representantes de entes del servicio social, así como clubes del rubro, donde presentaron sus propuestas.

El equipo de campaña de la aspirante a diputada informó en comunicado que “ante los asistentes, Geo Bujanda resaltó su propuesta de impulsar desde Congreso iniciativas como las  ‘Guarderías vecinales’, cuyos sean habilitados en domicilios particulares y puedan albergar de 5 o 6 de sus pequeños vecinos de quienes estarán a cargo, generando con esto una ayuda para las madres trabajadoras, así como un ingreso para quienes se encargarán del cuidado de los menores”.

Detalló que para poder concretar esta medida, “es necesaria la participación de las organizaciones que se dedican a este rubro, a fin de que a través de su experiencia, puedan capacitar a las mujeres que tendrán a su cargo el manejo y protección de los infantes durante las horas de trabajo de sus vecinas”, continúa el boletín.

La candidata Georgina Bujanda aseguró que “necesitamos de su apoyo para poder emprender acciones en beneficio de la ciudadanía del distrito 12 y los diferentes puntos de la ciudad, estoy convencida que Maru y su servidora podemos hacer muchas cosas, pero de la mano con ustedes, por eso les pido trabajemos juntos porque juntos logramos más”.


Las Más Leídas