El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a expolicía estatal a 27 años de prisión en El Paso

Juez Federal del Paso dio sentencia de 27 años en prisión a “El Flaco”, ex Policía Estatal ya que participó en la distribución de narcóticos en el Cartel de Sinaloa.

Por: Daniela González Estrada 10 Junio 2018 09:35

El Juez Federal de Distrito Frank Montalvo fue quien dictó esta sentencia de 27 años tras las rejas y además multa de mil dólares, Mario de la O López declaró que era culpable el 15 de junio del 2017.

Mario de la O López fue de los 24 líderes de alto rango del Cártel de Sinaloa, junto con el Joaquín el “Chapo”, Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada García.

Específicamente dijo que ayudó a violar el estatuto de Organización Influenciada por el delito de corrupción y que participó en el Cartel desde el 2005 hasta el 2009, su principal trabajo fue el de empaquetar cocaína, armas y hacer envíos en efectivo.

Esta sentencia fue en el Paso, en donde el agente especial de la DEA División el Paso, Kyle W. Wiliamson dijo que su sanción es otro ataque a estos grupos criminales que atacan directamente a los ciudadanos de Estados Unidos.


Las Más Leídas