El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Problemas con el estómago? Pudo provocarlo tu trapo de cocina

La Universidad de Mauricio en Estados Unidos advirtió que el 49 por ciento de los trapos de cocina ayudan a adquirir baterías que causan enfermedades intestinales generalmente graves.

Por: Daniela González Estrada 10 Junio 2018 10:32

Este riesgo según lo científicos varia según el tipo de dieta y los integrantes de la casa, para realizar este estudio los científicos analizaron 100 unidades de trapos o toallas de cocina, las cuales fueron utilizadas durante 1 mes.

Los científicos encontraron el crecimiento bacteriano en el 49% de las toallas, y observaron que incrementaban en número en familias más numerosas y con presencia de niños. Además de que los trapos húmedos presentaron más bacterias que los secos.

En cuanto a los tipos de bacterias, las toallas infectadas presentaron enterococos (el 36,7%) —de alto nivel de resistencia antibiótica—, coliformes (el 36,7%), y estafilococos áureos (el 14,3%). Aquí puedes checar el estudio.

Las coliflores y los estafilococos áureos son responsables de infecciones intestinales generalmente graves, y también encontraron en mayor cantidad en personas que no son vegetarianas.

"Los datos indicaron que las prácticas antihigiénicas al manipular alimentos no vegetarianos podrían verse comunes en la cocina", indicó la doctora Biranjia-Hurdoyal, autora principal del estudio.


Las Más Leídas