El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a “La Barbie” a 49 años de prisión

Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, recibió 49 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.

Por: Redaccion 11 Junio 2018 11:52

Acusado de introducir camiones llenos de cocaína y enviarlos de vuelta a México con millones de dólares, “La Barbie”, quien en septiembre del 2015 se declaró culpable, recibió casi medio siglo de prisión de parte de juez que le encontró culpable.

Valdez fue arrestado en el Estado de México en el 30 de agosto del 2010 y lo extraditaron en el 2015 a Estados Unidos junto a un grupo de más acusados requeridos por la justicia estadounidense.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos difunde que "La Barbie"recibió sentencia de 49 años y un mes en una prisión federal por los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Además el juez le impuso multa de 192 millones de dólares por el daño que hicieron a Estados Unidos las drogas que traficó.


"Uno de los más sanguinarios"

Según reseña el medio español El País, Edgar Valdez es uno de los capos más sanguinarios, además “es quien se ganó la confianza de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y de Ismael El Mayo Zambada, máximos líderes del Cártel de Sinaloa”.

Además “enfrentó al cartel del Golfo y a Los Zetas en Tamaulipas y que al hacerlo inauguró una modalidad: grabó un interrogatorio y el asesinato de cuatro Zetas”, continúa la publicación.

"La DEA dice que es temido por su brutalidad, después de desatar una sangrienta lucha por el control de territorios del cartel", expresa al respecto CNN en publicación.


Las Más Leídas