El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearán Tribunal de Justicia Administrativa en Chihuahua

El Congreso del Estado aprobó hoy la creación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para el estado de Chihuahua, ciudadanos podrán llevar asuntos que no resulten instituciones.

Por: Daniela González Estrada 11 Junio 2018 14:19

“Si algún ciudadano no le aprueban o no le autorizan alguna licencia, algún uso de sueldo o tramite en Gobierno, podría recurrir a este Tribunal a llevar su asunto y tener respuesta más pronta” comentó Soto Prieto.

Con este Tribunal los funcionarios públicos podrán tener sanción por órganos internos, para garantizar la resolución justa en el tribunal y también para que mejore la relación de los ciudadanos con las instancias de Gobierno donde hacen tramites.

“El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa es el órgano jurisdiccional con plena autonomía para dictar sus fallos, con encargo de dirimir las controversias que lleguen a suscitare entre la Administración Pública, Estatal y Municipal, y particulares” comentó Jorge Soto.

El Tribunal comenzará a operar con tres magistraturas. El proceso para la designación de las magistradas y los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa deberá llevarse a cabo en plazo no mayor de 40 días a la entrada en vigor de la Ley.

Posterior a a su aprobación llegara al Periódico Oficial de la federación, después de esto comenzará la creación.


Las Más Leídas