El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IEE resolverá el jueves petición de cambiar día del debate de alcaldía

El IEE tiene la petición del candidato Alejandro Domínguez de cambiar el día del debate a la presidencia municipal, habrá sesión el jueves y darán resolución.

Por: Daniela González Estrada 12 Junio 2018 10:58

El Presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González comentó que el Consejo Estatal tiene la responsabilidad de resolver el recurso de revisión del candidato del PRI, Alejandro Domínguez, esto para cambiar el día del debate por la alcaldía.

El debate será el domingo 17 de junio a las 6 de la tarde, en el Teatro de Camara, pero será también el Día del Padre y jugará la selección mexicana, motivos por los cuales el candidato no considera apta la fecha pues estas actividades pueden distraer a los ciudadanos.

“A nosotros nos corresponde resolver este recurso, lo que revisamos es si la Asamblea Municipal actuó conforme a derecho al tomar su decisión, ese mismo día daremos a conocer si habrá o no cambios en el día del debate” dijo Meraz González.

Si después de la resolución del IEE, el candidato no está conforme con esto, puede meter impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, y si esta resolución tampoco resulta con los suficientes argumentos, puede imputar esto en la Sala Regional.


Las Más Leídas