El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren nueva especie de tortuga pero está en peligro de extinción

Esta tortuga es pequeña y habita en los riachuelos de las suburbanas de Puerto Vallarte en Jalisco, ahora tiene el nombre de Kinisternon Vogti, pero esta en peligro de extinción.

Por: Daniela González Estrada 13 Junio 2018 07:33

Después de descubrir esta nueva especie la nombraron Kinosternon Vogt, por el hepetólogo de Estados Unidos y quien duró más de 40 años en playas de México y Centroamérica con tortugas.

Lo malo es que esta en peligro de extinción, y desde hace varios años atrás y apenas la acaban de registrar oficialmente.

Solamente fueron encontrados nueves ejemplares y de esos solo cuatro están vivos, los muertos están  investigándolos en la Universidad Nacional Autónoma de México, respecto al número de ejemplares, los investigadores concluyeron en que esta en peligro de extinción.

La información que tenemos nos lleva a decir que es especie endémica, única en este sitio”, cita Huffington Post de Germán Cupul, investigador y académico de la Universidad de Guadalajara.

Normalmente esta especie de tortuga reposa bajo las sombras de los árboles, pero cuando no descansa, tiende a moverse a mayor velocidad que otras especies. Aegurá Post de Germán Cupul. 

La tortuga no supera los 10 centímetros de largo, por lo que cabe en la palma de la mano. Los lugareños le pusieron casquito de Vallarta, ya que tiene similitud de su caparazón con los cascos.

Algo que la distingue es la punta de su nariz tiene pequeña mancha color amarilla.


Las Más Leídas