El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Corral mayor coordinación binacional para asegurar armamento

Javier Corral anunció que implementarán estrategias de seguridad, que contemplan no sólo el trabajo de prevención y detención de grupos criminales, sino también la disminución de ingreso de armas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Junio 2018 13:43

Señaló que es de suma importancia que exista real y efectiva coordinación entre los niveles de gobierno, y que cada quien ejerza sus facultades y funciones no sólo para operativos de contención y reacción sino para generar seguimiento al dinero, así como el análisis forense de los aparatos que logran asegurar, como en el caso del armamento.

Así mismo dijo que es importante darle seguimiento a las nuevas órdenes de aprehensión, y mencionó que para trabajar de manera conjunta, establecieron mecanismos e instrumentos de inteligencia policial, que involucran a la Sedena, y a la Policía Federal, para que colaboren en estrategias que permitan ubicar a los objetivos criminales y lograr la pronta captura de estos.

Por otro lado, dijo que es necesario que México establezca medidas más firmes con el gobierno de Estados Unidos y con el sistema de aduanas, para disminuir y erradicar el flujo de armas del vecino país a esta frontera.

"Es importante que funcione realmente el cerco mexicano, no está funcionando, nos invaden" señaló el gobernador de Chihuahua.

Informó que en los aseguramientos que el gobierno realizó a grupos criminales, fueron decomisadas armas de reciente modelo, lo que supone que el ingreso de este armamento ocurrió durante los últimos meses.

Indicó que de las 22 armas largas que fueron aseguradas en operativos de contención, siete de ellas eran nuevas, por lo que insistió en reforzar las medidas en la zona de aduanas.


Las Más Leídas