El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso debe tener más decisión al elegir Auditor y Fiscal: Coparmex

El Congreso del Esatdo debe tener mayor decisión al momento de elegir al Auditor Superior y al Fiscal Anticorrupción, esto comentó Federico Baeza Mares, presiente de Coparmex.  

Por: Daniela González Estrada 13 Junio 2018 15:02

El presiente de Coparmex Federico Baeza Mares dio su opinión respecto al nuevo panel de expertos que habrá para elegir al nuevo Auditor Superior y al Fiscal contra el combate a la Corrupción, dictamen que aprobaron los diputados este lunes.

“Estuve en comunicación con el diputado Jorge Soto y me comentó sobre esta terna de expertos que va a elegir a los aspirantes, me parece idea buena y novedosa, la verdad es que apoyamos el hecho de que participe la ciudadanía”dijo.

“Algo que si exigimos y que si nos gustaría es que el Congreso si tenga mayor autoridad al momento de elegir estos dos puestos, o más bien la última decisión, esta bien que el ejecutivo participe pero la decisión final solo debe de depender el poder legislativo”, aclaró.

Cabe destacar que al momento de la elección del Fiscal, si no logra el Congreso el consenso de las dos terceras partes en dos ocasiones, a la tercera el ejecutivo seleccionará al Fiscal que considere oportuno.

Respecto a la elección del Auditor Superior, si este tampoco llega a elegirse, pondrán a otros aspirantes y así aun así no hay acuerdo, renovarán otra vez la conformación del papel de expertos.


Las Más Leídas