El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buena iniciativa: Coparmex por Fideicomiso que aprobó cabildo

El presidente de Coparmex Federico Baeza Mares comentó que respalda el fideicomiso Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de Chihuahua que aprobó el cabildo.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Junio 2018 17:21

Este plan tiene por objetivo la reactivación de la vida social, económica y cultural de Centro Urbano, a través del mejoramiento de su imagen urbana, el replanteamiento de los usos de suelo, el fomento de la inversión productiva y la aplicación de proyectos detonadores para mejorar la calidad de vida para la ciudadanía.

Dicho Fideicomiso arrancó con la cantidad de millón y medio de pesos según expresó Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, y lo integran funcionarios públicos y organizaciones de la sociedad civil y del sector académico, con la intención de crear grupo interdisciplinario técnico que proponga políticas públicas basadas en el conocimiento y la experiencia en las arquitectura, historia y desarrollo económico y turístico.

“Debe existir plena coordinación entre los fideicomisos para lograr que el turismo visite el centro de Chihuahua, hay que recordar que la estadía promedio de los turistas es de dos días” dijo Federico Baeza.

“El mayor reto es fortalecer el centro de Chihuahua el turismo, respaldamos esto, es iniciativa buena” finalizó.


Las Más Leídas