El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Me enamoré de la belleza de Frida Kahlo; Patti Smith

En un escrito para la revista Smithsonian, la cantante y poeta Patti Smith mencionó que Frida Kahlo y Diego Rivera influyeron rotundamente en su vocación.

Por: Jaqueline Alonso H. 21 Enero 2016 09:43

Smith sabía desde pequeña a lo que se quería dedicar; “Incluso soñaba con conocer a otro artista y ser de ayuda para el trabajo artístico de los demás”, dijo la poeta y madrina del Punk.

Relató que a los 16 años, su madre le regaló para su cumpleaños “La fabulosa vida de Diego Rivera”, una biografía de Bertram David Wolfe que le permitió conocer por primera vez en la vida del mexicano y consecuentemente en la de la artista Frida Kahlo.

La cantante escribió en un ensayo donde relata la influencia que tuvo Kahlo a través de su relación con Diego Rivera. “Ese libro fue perfecto. Todas las relaciones que Diego Rivera eran muy interesantes, pero la de Frida Kahlo fue la más sólida y duradera. La amé”.

“Fui conquistada por su belleza, su sufrimiento y su trabajo”, dijo Smith.

Agregó que gracias a ella aprendió a trenzarse su larga cabellera de manera diferente y también empezó a hacer uso de sombreros de paja, justo como lo hacía el muralista Diego Rivera.


Las Más Leídas