El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No había denuncia de riesgo, lamentamos muerte de Barzonistas: Fiscal

El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche comentó que no existía denuncia en la institución de algún riesgo hacia los Barzonistas que asesinaron.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Junio 2018 11:53

Dos integrantes de “El Barzón" fueron ejecutados por  grupo delictivo a la altura del kilómetro 60 en el tramo que conduce del campo menonita 101 a Flores Magón, en el municipio de Namiquipa.

“La Fiscalía General del Estado no tenia denuncia en cuanto algún riesgo, lamentamos los hechos en los que pierden la vida estos dos compañeros, pero hasta el momento no presentaron denuncia,” dijo Peniche Espejel 

Cabe destacar que Eraclio “Yako” Rodríguez, líder de los barzonistas, precisó que desde tiempo atrás los dos Barzonistas recibieron amenazas por problemáticas relacionadas con el agua.

Ante ello, "Yako" responsabilizó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, al fiscal general del estado, César Peniche, y al Consejo Estatal de Seguridad, por ser omisos ante las denuncias que realizaron por cuestiones de amenazas en contra de barzonistas.


Las Más Leídas