El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyaremos investigación del Operativo Conjunto Chihuahua: Juáregui

El Gobierno de Chihuahua coadyuvará con información para los organismos internacionales que anunciaron la investigación de delitos contra lesa humanidad, tras la narcoguerra del 2008 al 2010.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Junio 2018 12:28

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, mencionó que tendrá que ser el Ejército Mexicano quien aporte principalmente la información sobre la investigación que realizará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por homicidios que ocurrieron en el estado de Chihuahua durante la guerra contra al narcotráfico en el periodo 2008-2010.

Agregó que en caso de que la CIDH solicite alguna información, el Gobierno de Chihuahua la proporcionará si cuenta con ella.

Cabe mencionar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció la investigación de varios homicidios que ocurrieron en el estado de Chihuahua, donde militares participaron presuntamente la comisión de estos delitos.

La investigación será en torno al Operativo Conjunto Chihuahua que anunció en ese entonces el presidente Felipe Calderón y que consistió en el despliegue de militares y policías federales para combatir a las células del narcotráfico.


Las Más Leídas