El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplía Tarín denuncia por tortura; “seguiré en la defensa”: Esposa

Luisa Apocada, esposa de Antonio Tarín acudió hoy a la Ciudad de México para ampliar ante la PGR la denuncia de tortura tras los cateos a su casa; “seguiré hasta que mi esposo esté con nosotros”.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Junio 2018 10:23

Asimismo interpondrá amparo para poder recuperar la custodia de su casa, la cual catearon el 23 de mayo y aunque vive ahí junto con su familia, todavía la autoridad la mantiene bajo resguardo, pues buscan documentos y dinero para inculpar a su esposo, quien enfrenta seis procesos penales locales y otro más federal.

Aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que, durante el cateo que realizaron ese día los agentes ministeriales irrumpieron encapuchados y con armas largas, además de que nunca contestaron las preguntas de la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que hoy acudirán a la Procuraduría General de la República para ampliar la denuncia de tortura.

“A él (Tarín) ya no lo presionan, pero a nosotros sí, y eso es tortura para él, mi esposo estudia las carpetas durante las visitas que le hacemos, pero sabemos que tenemos el peor escenario, tenemos que resistir hasta el 2021, hasta que acabe el capricho”, dijo.

Denunció Apocada que las autoridades del CERESO le niegan la atención médica a Antonio Tarín, quien presenta cuadro fuerte de depresión y psoriasis, donde ni siquiera le aplican exámenes sanguíneos, por lo que bajo estos casos es como también ampliarán la denuncia de tortura en la Ciudad de México.

Por último, mencionó que continuarán en esta lucha.

“Creo en su inocencia y no nos vamos a rendir, no acepta la culpabilidad porque no es justo, vamos a seguirlo hasta donde sea hasta que mi esposo esté con nosotros”.


Las Más Leídas