El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca en febrero Centro de Equinoterapia

El Centro Municipal de Equinoterapia abrirá sus puertas en el mes de febrero, así lo señaló Héctor Villarreal, Director de Educación y Desarrollo Social.

Por: Edith Rodríguez Ch. 21 Enero 2016 11:19

Cabe mencionar que el proyecto tiene como objetivo brindar servicio de calidad a niños con cualquier tipo de discapacidad, al igual que a personas víctimas de accidentes, con problemas de conducta y/o aprendizaje, a fin de que puedan tener acceso a los beneficios de la rehabilitación mediante el uso del caballo.

En este sentido el Director de Educación y Desarrollo Social dijo que las instalaciones tienen actualmente un avance del 85% y por ello esperan que el lugar esté listo al tercera semana del mes de febrero.

En cuanto al material humano, Villarreal señaló que las personas encargadas de atender el próximo Centro Municipal de Equinoterapia ya están listas pues quienes brindarán las terapias ya están certificados.

"En cuanto a infraestructura humana ya estamos más que preparados, las personas están aptas, ya contamos con los animales, su comida y los caballerangos", mencionó.

"Yo diría que para la tercera semana de febrero vamos a arrancar el Centro Municipal de Equinoterapia, para cumplir la meta de tener 800 terapias al mes".


Las Más Leídas