El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide abogado a diputado del PAN deje Comisión de Juicio Político

El abogado Gerardo Cortinas Murra pidió al diputado del PAN, Jorge Soto, deje la Comisión Jurisdiccional pues esta no es plural ya que están tres diputados del PAN, y pueden tener preferencias.

Por: Daniela González Estrada 15 Junio 2018 12:27

El diputado Jorge Soto es el presidente del la Comisión Jurisdiccional, en donde pertenecen cinco diputados de diferentes fuerzas políticas, y de estos tres son del PAN, Jorge Soto, Jesús Valenciano y Rocío González Alonso. 

El abogado Gerardo Cortinas Murra, metió denuncia de Juicio Político en contra del proceso de elección de Jueces, denuncia que ya ratificó y ahora espera que la Comisión de estas denuncias analice su petición.

“Le pediré al diputado que por favor deje la Comisión Jurisdiccional pues esta ya no es plural, están ya tres del pan y van a mostrar preferencia a su partido, necesitamos la pluralidad” aclaró minutos antes Cortinas Murra.

Hoy mismo también aclaró Cortinas Murra que el lunes emitió otra denuncia de Juicio Político contra el Gobernador del Estado, Javier Corral y contra Lucha Castro, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, esta queja por la designación de Castro ya que la considera ilegitima.

Cabe destacar que estas dos denuncias ya fueron ratificadas, al momento de pedirle al diputado que dejara la Comisión este comentó que esa es decisión de la Junta de Coordinación Política y también el de turnar las demás denuncias a la Comisión Jurisdiccional.

Hasta el momento el único caso que esta en la Cosmisión Jurisdiccional es el de el presidente del municipio de Jiménez donde abrieron el caso de Juicio Político para su análisis. 


Las Más Leídas