El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan impresionante nube en playa de Alabama (FOTO)

Una impresionante nube captada en una playa de Alabama, Estados Unidos, causó sombro de los visitantes; expertos en meteorología explicaron este fenónemo.

Por: Redaccion 15 Junio 2018 13:32

Esta imagen fue captada el 17 de julio de 2016, en la playa de Gulf Shores, Alabama, en la cual puede apreciarse una nube enorme con forma de cono y debajo de ella una columna negra.

La nube flota sobre el agua, mientras su tono blanquecino contrasta con la espesa y oscura columna de lluvia que se observa en su base.

Jeff Halverson, experto del servicio meteorológico llamó a esta nube como 'cumulus congestus'", que en latín significa "nube alta y amontonada".

Este fenómeno ocurre cuando "hay una gran corriente ascendente que moldea la nube principal", detalló.

"La apariencia es causada por el aire más seco y frío que succiona hacia adentro y hacia arriba a lo largo de los márgenes, la corriente evapora parte de los bordes de la nube y forma esta forma".

"Las nubes del tipo 'cumulus congestus' surgen durante días de verano calurosos y sin viento, durante los primeros 15 minutos de una tormenta, el agua se condensa rápidamente en el centro de la nube y cae en forma de una columna de precipitaciones hasta que la nube desaparece en menos de 30 minutos" concluyó el experto.

 


Las Más Leídas