El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eliminan figura de recaudador de renta en la Sierra; piden ver motivo

El diputado Javier Enríquez de Nueva Alianza presentó exhorto al Eejcutivo para que de a conocer eliminación de la figura de los recaudadores de rentas en la Sierra, así como subsanar pagos. 

Por: Daniela González Estrada 15 Junio 2018 13:48

Esto a través de la Secretaría de Hacienda, para que atienda de inmediato, y subsane el retraso y la falta de pago de diversos trabajadores de Gobierno del Estado, por la repentina eliminación de la figura del recaudador de rentas, en diversos municipios de la región serrana.

 El diputado explicó que hace par de días el Gobierno del Estado eliminó la figura del recaudador de rentas en algunos municipios del estado de Chihuahua, principalmente en los de la región serrana de la entidad y con esto dejó desprotegidas las finanzas públicas estatales en aquellas zonas, y trayendo consigo varias problemáticas para los trabajadores estatales que reciben su pago a través de estas oficinas.

“Desconocemos los motivos por los cuales la Secretaría de Hacienda optó por esta determinación, sin embargo, si conocemos las consecuencias, ya que, varios trabajadores, de las mismas oficinas, maestros, doctores, enfermeras y diversos empleados ya no reciben su salario por varios días” dijo el dipuatdos.

Esta omisión los afectó a ellos y a sus familias, y es que los recaudadores de rentas en los municipios más alejados tienen que ir por los cheques a la ciudad de Creel y al dejar de existir esta figura, no hay algún responsable que pudiera trasladar los cheques. 


Las Más Leídas