El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden atender falta de agua en la Sierra; Chinipas con más escasez

El diputado de Nueva Alianza pidió por iniciativa a la Junta Central de Agua y Saneamiento atienda escasez de agua en Zonas Serranas, principalmente en Chinipas y Guazapares.

Por: Daniela González Estrada 15 Junio 2018 14:16

Como antecedente el artículo 4 quinto párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el artículo 4 de la Constitución del Estado de Chihuahua señalan que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

El diputado Javier Enríquez exhortó al Ejecutivo Estatal a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento para que den de forma correcta el servicio de agua potable en todas las comunidades de la zona serrana.

“Existe amplio número de comunidades que en pleno 2018 no tienen acceso a este servicio, principalmente en poblados de Chinipas y Guazapares, además de que son varios los pueblos que tienen esta situación” dijo el diputado.

También dijo que en Chinipas los habitantes tienen que trasladarse varios kilómetros para poder disponer de este servicio de deposito, pero no hay claridad en si esa agua si la pueden usar para el consumo humano.


Las Más Leídas