El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fake News: Difunden foto de niño enjaulado por gobierno de Trump

Por redes sociales viralizaron la foto de niño enjaulado, pero errónamente difundieron que lo metieron ahí agentes migratorios (ICE) por orden del gobierno de Donald Trump.

Por: Redaccion 16 Junio 2018 16:47

José Antonio Vargas, periodista e inmigrante ilegal, compartió por Twitter la foto de un niño enjaulado y escribió que “esto es lo que occurre cuando el Gobierno considera a las personas 'ilegales'. Los niños en jaulas".

La foto se hizo viral rápidamente y obtuvo 23 mil retuits en horas, que a la fecha son 35 mil.

El mismo Vargas después admitió que encontró la foto en el ‘feed’ de noticias de un amigo y que estaba buscando la fuente original, relata el medio RT.

Luego explicó que compartió la foto porque él mismo fue detenido por agentes de Migración (ICE) de Estados Unidos en McAllen, Texas, en 2014, y vio niños enjaulados.

"Esto no era normal en aquel entonces ni lo es tampoco ahora", describió el periodista al compartir la foto.

Después subo que la foto del niño enjaulado no es de un centro de detención, sino de una acción de protesta contra la política migratoria del presidente Trump, que celebraron el 10 de junio ante el Ayuntamiento de Dallas.

El evento de organizaciones civiles lo que quería era llamar la atención sobre el problema de familias migrantes separadas por las deportaciones.

La foto la tomó Leroy Peña y la compartió en su Facebook. Después la borró pero para entonces comenzó a circular en redes sociales falsamente.

Peña confirmó a Politifact que él tomó la foto original, donde explica que el niño siguió a su hermano al interior de la jaula y luego empezó a llorar al ver a su madre fuera, aunque salió solo unos instantes después, como muestran las imágenes.

Básicamente la foto no es lo que parece, pero denuncian que es una muestra de la cruda realidad.

Más personas por su cuenta cayeron en el engaño y compartieron la foto donde dicen que el niño de cuatro años fue enjaulado por la "Migra".


Las Más Leídas