El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fundamental terminar carretera Parral-Durango: Chela Ortiz

Graciela Ortiz, candidata a diputada por Chihuahua, informó que hay adelantos para contemplar en el presupuesto la carretera Parral-Durango que es fundamental concluir.

Por: Redaccion 16 Junio 2018 21:18

La aspirante a diputada y senadora con licencia adelantó que ya trabaja en gestiones para cuando llegue a la Cámara de Diputados incluir recursos en el presupuesto federal del 2019 para concluir la carretera Parral-Durango.

La candidata del PRI a diputada por el distrito 9 mencionó que será buen inicio para trabajar en el siguiente periodo de la Cámara de Diputados.

"Es fundamental para la comunicación y para el desarrollo económico de la región sur -dijo-, por tal motivo es indispensable que llegue al Congreso alguien que ya conozca dónde y cómo gestionar recursos que permitan la reanudación de la modernización de la carretera", expresó Graciela Ortiz.

El equipo de campaña de la candidata informó que “el compromiso se comparte con el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández, también candidato a la diputación federal y exgobernador de Durango, que fue precisamente durante su gestión cuando dio inicio la obra en mención, con una inversión de 600 millones de pesos y que se pretende terminar ahora que ambos, Ortiz González y Hernández Deras, lleguen al Palacio Legislativo de San Lázaro”.

“Parral es referencia importante en el desarrollo del norte de Durango de entrada, por ser vecinos, además por el paso obligado incluso a la playa, así que la carretera vendría a impulsar también el turismo, sumado a otros beneficios colaterales, pero requerimos mucha labor de gestión, desde bajar recursos para dotar de infraestructura, así como para darle un valor agregado", destacó la abanderada priísta.

En comunicado resalta que Graciela Ortiz fue enfática en declarar que no se puede llegar a la Cámara de Diputados a aprender, "no hay tiempo, se les va la legislatura en eso y es fácil perderse", aseguró y concluyó su comentario destacando la importancia de tener avanzados los proyectos para que una vez que se sea en diputada, aterrizarlos y convertirlos en realidad.


Las Más Leídas