El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten alerta roja en Guerrero por “Carlotta” y sus tormentas

La tormenta tropical “Carlotta” nació y avanzó hasta acercarse a Oaxaca, por lo que emitieron alerta roja en 18 municipios.

Por: Redaccion 16 Junio 2018 21:50

Reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua indica que ‘Carlotta’ tiene su centro frente a las costas de Acapulco, lo que ocasionará lluvias en la mayor parte de Guerrero, el suroeste de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el sur del Estado de México y la mayor parte de Morelos.

Además incluyó el SMN advertencia por tormentas con actividad eléctrica y lluvias en varios estados del centro y oeste de México.

Carlotta avanzará con dirección noroeste oeste por el estado de Guerrero y esperan que siga al nivel de tormenta tropical hasta el 18 de junio en la mañana, cuando se convertirá en baja presión remanente.

Protección Civil del Estado de Guerrero emitió alerta roja en 18 municipios próximos a ‘Carlotta’, publicó ,Sin Embargo'.

La alerta incluye medidas de emergencia y preventiva, y que piden suspender actividades al intemperie, además de que prohíben el acceso a playas y puertos.

Carlotta, tercer ciclón de la temporada en el océano Pacífico, tiene vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Pronostican oleaje de 1 a 3 metros en costas de Guerrero y Oaxaca.


Las Más Leídas