El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Que combustibles usan las naves espaciales?

Suele encontrarse ensólidos o en líquidos, incluso hay motores de combustible híbrido, pero ¿usa el mismo combustible que los autos o camiones?

Por: Andrés Estrada Medina 18 Junio 2018 07:30

La respuesta a la pregunta anterior es no, ya que dicho combustible lo diseñaron para desempeñar otras funciones, por lo cual necesita maquinaria distinta y la cual requiere de mucha más potencia.

La mayoría de las naves que usan para misiones espaciales usan motores de reacción, conocidos como motores cohete, los cuales funcionan al expulsar gases, los cuales guardan en la cámara de combustión, a la atmósfera.

Estos gases por lo regular son hidrógeno y “oxígeno”, los cuales hacen la función de combustible y oxidante para impulsar la nave. Suele encontrarse en sólidos o en líquidos, incluso hay motores de combustible híbrido

Por muchos años, el plutonio-238 que es isótopo radioactivo el cual no existe en la naturaleza y obtienen al bombardear otros isotopos lo usaron para las misiones espaciales, pero el inconveniente de dicho compuesto es escaso y muy caro de producir.


Las Más Leídas