El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Existe coordinación entre JMAS y CFE ante desabasto: Jorge Domínguez

Ante los recientes cortes eléctricos que sufre la CFE y que a su vez afectan los pozos de la JMAS, Jorge Dominguez dijo que existe coordinación entre las 2 dependencias para superar estas situaciones.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Junio 2018 16:01

Ejemplo de ello, fue durante este fin de semana, donde el titular informó que existió la necesidad por parte de la CFE de instalar paneles solares en el área de Conejos Médanos, y para dicha instalación fueron detenidas las operaciones de al menos 8 pozos informó el titular.

Para evitar incomodidad en los usuarios, esta instalación fue realizada, durante el fin de semana entre las 04:00 y 06:00 am, para que dichos pozos no dejaran de trabajar y la población no resintiera este desabasto de agua.

"La población no resintió, porque  pudimos mantener la presión de los tanques, esta instalación  requirió muchos recursos, logramos coordinarnos con ellos para que nos pusieran generadores portátiles en cada pozo" expresó Dominguez.


Además detalló que en el área de Conejos Médanos, la población que es abastecida de agua es de alrededor de 180 mil usuarios por lo que este movimiento de obras pudo dejar sin agua a los 45 mil servicios que atiende este colector.


Las Más Leídas