El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desolador; Everest transporta toneladas de basura

Circulan imágenes del Monte Everest en donde pueden observarse toneladas de basura alrededor de la montaña las cuales dejan paisaje desolador, aquí mostramos las imágenes.

Por: Daniela González Estrada 19 Junio 2018 07:32

Desde el año en el que llegó la primera persona en el pico del Everest en 1953, miles de personas intentan con llegar a la cima más alta, algunos más ya lo consiguieron, junto con estas personas también llegan a acumularse toneladas de basura que muestran paisaje desolador.

Este es el principal problema, ya que las situaciones de cadáveres de los excursionistas muertos son cubiertas y de forma segura, esto según el medio Sciencie Alert.

Además de que no son los atletas si no los turistas que llegan y dejan atrás tiendas de campaña, equipos rotos, botes de gas vacíos, envolturas de comida y gran cantidad de excretemos, esto según el medio Sherpa Pemba Dorje.

Lo cierto es que el Tíbet y Nepal implantaron sistema para tratar de reducir los desechos, en Tíbet multan a los alpinistas con 100 dólares por kilogramo que dejan atrás y Nepal cobra hasta 4.000 dólares por equipo que llega a reembolsarse si cada miembro regresa con 8 kilogramos de basura.

Para Nepal, el resultado fue que los escaladores devolvieron 25 toneladas de basura y 15 toneladas de excrementos, sin embargo, esto es solo pequeña porción de la basura en las laderas.



Las Más Leídas