El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a Moreira con “Los Zetas” en España

La Fiscalía Anticorrupción española está investigando los presuntos vínculos con el narcotráfico y la supuesta relación que tenía Humberto Moreira con el cártel mexicano de “Los Zetas”.

Por: Redaccion 21 Enero 2016 14:32

El diario digital El Español reveló el día de hoy que el exgobernador está en mira de los servicios de inteligencia internacionales por las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas.

Incluso según la publicación, sospechan que el asesinato de su hijo, José Eduardo Moreira, fue un “ajuste de cuentas” por parte de los propios cárteles de droga, ya que Moreira había decido operar por su cuenta y al margen del crimen.

Moreira fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando llegó a la capital ibérica para, acto seguido, trasladarse a Barcelona, donde supuestamente iba a presentar su tesis doctoral.

El político priísta vivió en la capital catalana durante el año 2013, junto después del asesinato de su hijo y donde se refugió en un palacete de seis habitaciones y donde tuvo una vida de lujo y despilfarro.

El día de mañana, en punto de las 9:30 hora española, Moreira deberá ser trasladado a dependencias de la Audiencia Nacional para presentarse ante el juez y responder a las dudas sobre el caso, para lo que será trasladado de la prisión de alta seguridad de Soto del Real en un furgón policial.


Las Más Leídas