El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nadie atiende la Colonia Niños Héroes: Kenya Durán

La candidata del PRI al Congreso del Estado,  por el Distrito 12, Kenya Durán, tras recorrer la colonia Niños Héroes, al norte de la ciudad, aseguró que nadie la atiende.

Por: Pablo Fierro Serna 19 Junio 2018 14:56

El recorrido lo realizó junto con el candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Alejandro Domínguez.

Los vecinos escucharon el el compromiso de Kenya, para la creación de Casas de Día para adultos mayores, ya que en ese sector vive una importante población de personas de la tercera edad.

Tales centros, tienen la finalidad de brindar a los adultos mayores una atención integral que incluye consultas psicológicas, nutricionales, de fisiatría y enfermería, así como actividades de motricidad y de esparcimiento, todo ello enfocado a lograr una óptima salud física y mental.

El concepto de las Casas de Día para el adulto mayor, consiste en habilitar domicilios con espacios suficientes y bien acondicionados dentro de las mismas colonias, los cuales serán atendidos por personal especializado en las áreas mencionadas líneas arriba, y  que deberán contar con subsidio estatal; y sólo cobrarán módicas cantidades a los usuarios.

Por su parte los vecinos señalaron el descuido de los parques del sector, los cuales no han recibido la atención necesaria por parte de la autoridad municipal.

"Lo único que hicieron fue venir a pintarlos de azul, de ahí en más no han hecho nada", señaló uno de los vecinos quien prefirió omitir su nombre.

Sobre el tema, Alejandro Domínguez, propuso que los empresarios que se vean favorecidos con contratos del Municipio "adopten un parque" para darle el mantenimiento debido, esto como parte de la responsabilidad social que debe tener la Iniciativa Privada y como una justa retribución al recibir contratos de gobierno.

Finalmente Kenya Durán pidió un voto de confianza para todos y todas los candidatos del PRI este 1 de julio, y que recuerden votar parejo por el partido que tiene la mejor propuesta.


Las Más Leídas