El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno debe exigir trato digno a migrantes en EU: Diputada

La diputad del PAN, Nadia Siqueiros pidió por medio de exhorto al Presidente de México para que exigía trato digno a migrantes mexicanos que están en Estados Unidos.

Por: Daniela González Estrada 19 Junio 2018 15:28

La diputada del PAN, Nadia Siqueiros presentó el exhorto al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y al Senado de la república, para exigir al gobierno de Estados Unidos a que proporcione trato digno a los inmigrantes indocumentados recluidos en Centros de Detención Fronterizos.

“Ante esta situación, el gobierno mexicano debe mantener postura de crítica y exigir que el trato que reciben los inmigrantes ilegales no tiene congruencia con los tratados internacionales que existen en la materia”, señaló la congresista.

La diputada comentó que en días pasados circularon videos en medios de comunicación donde es observable el interior de centro de detención de la patrulla fronteriza de Estados Unidos con migrantes retenidos en jaulas.

Así mismo, apuntó que la Unicef denunció la práctica estadounidense de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, y agregó que mientras algunos gobiernos centroamericanos ya hicieron pronunciamientos en contra de estas acciones, el gobierno mexicano emitió ninguna respuesta sobre esto.


Las Más Leídas