El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En manifiesto, llama Corral a gobiernos a defender a niños migrantes

El gobernador Javier Corral reprobó la separación de familias en Estados Unidos y llamó a otros gobernadores y a la federación a defender a los niños migrantes.

Por: Cecilia Cortez M. 19 Junio 2018 18:45

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Corral fijó su postura respecto al programa Cero Tolerancia, emprendido por el gobierno de Estados Unidos que encabeza su presidente Donald Trump.

“Cuando uno ve las fotografías de los niños separados de sus padres en Estados Unidos por el gobierno del vecino país, nos hace sentir que como humanidad estamos retrocediendo en el tiempo”, comienza el documento.

Señaló que estos actos “no solo violan los derechos humanos, sino además quiebran el más mínimo de los sentimientos de cualquier especie viva”.

Agregó que como gobernador de un estado fronterizo, dará apoyo y respaldo a estas familias, pues es su deber y responsabilidad. “Como ser humano no puedo callar mi voz ante este crimen de lesa humanidad”.

Llamó a otros gobernadores así como a la Federación a proclamarse contra las medidas de Trump para defender a las familias así como a los niños migrantes mexicanos.

Por su parte señaló que el estado de Chihuahua está listo para recibir en albergues a las familias que sean deportadas y brindarles asesoría jurídica gratuita así como atención psico-emocional.


Las Más Leídas